Write me: laura@mientrasturespirabas.com
Se cambia maletín por mochila

Es curioso cómo cambian las listas que vamos confeccionando a lo largo de nuestra vida.

Tooooodas cambian. No hay ni una que se mantenga igual.

Desde la lista de los regalos para pedir a los Reyes Magos, la lista de la compra, la lista de invitados, la lista de los deberes …….hasta, cómo no, la lista de metas a conseguir en la vida.

En relación a esta última hay de todos los tipos. Hay quienes las prefieren muuuuuy largas, por aquello de que lo quieren todo, todo y todo……y otros que se conforman con unas más chiquitajas. Incluso los que ni se plantean qué quieren conseguir y lo dejan todo para el último momento, en manos de la improvisación.

De cualquier forma hay que tomarse su tiempo para hacerla, ya que de algunas cosas que se pongan ahí, dependerá mucho nuestro futuro.

Por ejemplo una de las cosas más importantes de esa lista, podríamos decir que sería el tema de lo que queremos ser o a qué dedicarnos el día de mañana. Uy qué peliagudo!!! Qué decisión más difícil!!

Aunque siempre podemos contar con la ayudita del comodín de la Vocación. Ella nos puede echar una mano.

Y quién es esa? Pues es otra loquita de la vida, amiga íntima de la Pasión, que a veces se nos cuela por dentro y nos despierta el interés y nos empuja con fuerza a hacer algo.

Es como si estuviéramos poseídos, en el buen sentido de la palabra. Encendidos por dentro haciendo aquello que nos apasiona, y dando sentido a todo lo demás. Porque eso pasa, si hacemos lo que nos gusta es como si todo lo demás fuera rodado. Todo encaja.

Pero, qué ocurre si la Vocación no viene a visitarnos? No siempre lo hace, como buena loquita que es, a veces se despista.

O viene, pero justo en ese momento no estamos para recibir visitas porque estamos preocupados haciendo números para llegar a fin de mes o para comprarnos otro capricho más y no le abrimos la puerta.

O estamos fuera porque hemos quedado para salir a correr con las circunstancias de la vida o hemos quedado a tomar café con  lo que los demás esperan de nosotros, o sin más estamos ocupados trepando escalones para subir cada vez más alto……

Y si ocurre esto, qué pasa? Pues que la hemos cagao!! Porque la Vocación no es como la Pasión. Aunque pasan mucho rato juntas a la Vocación no se le ha pegado demasiado el atrevimiento de su amiga, y ella sigue tal cual es, tímida y con muchas dudas. Así que lo más seguro es que ya no se atreva a volver a tocar de nuevo nuestra puerta.

Y qué hacemos? La podemos llamar? Vocación, si estás ahí manifiéstate!!! jjjjjjj. Me temo que no es tan fácil.

Por eso  hay que estar muy atentos, para no darle el esquinazo. No sabemos cuándo puede venir a vernos, puede ser desde bien pequeños o más tarde. Incluso puede ir cambiando, por qué no?

En mi caso, yo no nací con el artículo 155 de la Constitución debajo del brazo. Qué raro, no sé por qué me ha venido ese número a la cabeza de repente jjjjjjjjjj. Pues no, a mí las leyes no me sedujeron tan temprano, afortunadamente.

Desde muy pequeña lo único que tenía claro es que de mayor quería ser madre, qué curioso verdad? Me pasaba tooooodo el día pa arriba y pa abajo con mis muñec@s. Fue un poco más tarde, al enterarme que existía el dinero, a los 7 años más o menos, cuando elegí un “trabajo” como profesora y allí que tenía como alumnas a mis muñecas y a las de mis hermanas, aunque algún Geyperman de mis hermanos ya se colaba también de vez en cuando. Pero de Código Civil, Penal, Administrativo……ni rastro.

Decidido!! El día de mañana sería mamá y profesora, por lo de la liberación más que nada, porque con lo de mamá a mí ya me parecía que chutaba.

Pero……….la vida no es lo que tienes planeado. A veces, surgen circunstancias que hacen que tu rumbo cambie por completo.

A menudo los planes se tuercen y cuando esto ocurre no hay nada mejor que poner un Derecho en tu vida que lo ponga todo en orden. jjjjjj Así que no sé si fue la  Vocación la que vino de nuevo a verme, o el del Círculo de Lectores, porque menudos libros que trajo esta vez consigo……………. madre mía menudos tochos!!

Cambio de planes. Ahora tocaba cambiar el mundo. jajaja, Menuda ilusa!!

Terminé los estudios, las prácticas y tuve suerte de poder empezar como becaria en un despacho, y ahí que llegó el complemento perfecto…….el maletín, después del traje de chaqueta, claro. Qué daño ha hecho tanta peli de abogaos. Tocaba ser una ejecutiva agresiva. En mi caso si ya lo primero me parecía complicao, lo segundo lo daba ya por perdido.

Lo usé muy pocas veces. He de reconocer que te da un rollito interesante, pero a mí no me va. Me siento más cómoda con un portafolios de andar por casa, o una mochila que tanto están de moda ahora. Las manos, cuanto más libres mejor.

Sin embargo hay gente que necesita de todos esos “adornos” para convencerse o creerse quién es, o para demostrar algo a los demás o quizás sin ir más lejos, porque les resulta más cómodo nada más.

Lo que está claro es que hay infinidad de caminos que coger, y que incluso cogiendo el mismo, existen también mil formas de llevarlos a cabo, cada uno con su propio estilo, con su manera de ser.

Eso sí, lo fundamental y que no puede faltar es que le echemos ganas a aquello que hagamos.

Pensándolo bien, al final tampoco he cambiado tanto de planes, porque a ratos estoy con leyes, a ratos enseño mates, euskera, inglés y lo que se tercie a mis muñec@s de hoy en día…………… y lo de intentar cambiar el mundo…………….. a cada segundo!!!

No nos volvamos loc@s porque a veces la vocación está mucho más cerca de lo que pensamos.

Como dice Antonio Orozco en su canción El viaje “Por el camino encontraré las direcciones”

Aprovecho para enviarle un abrazo muy fuerte. Ánimo Antonio!!

(Laura…el desempate)

 

 

2 Comments

  • Zorione Posted 11 noviembre, 2017 7:19 pm

    Me ha encantado

  • Iñigo Posted 12 noviembre, 2017 12:31 am

    No se cómo se te darán las leyes ni lo de enseñar a tus niños pero para contar tienes un don. Trasmites mucha energía. Tienes que dar más publicidad a esto que haces. Gracias desempate!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *