Write me: laura@mientrasturespirabas.com
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Las veces que he podido oír esa frase, pero hoy es cuando ha adquirido de golpe y porrazo todo su significado. Me acabo de enterar que ha muerto Alicia, y ¿quién es Alicia? Pues mi vecina de la casa de enfrente, una mujerica especial.

Desde que nos mudamos a esta casa siempre nos hacía llegar tarde a todos los sitios, elegía salir a barrer la acera cuando nos disponíamos a salir de casa. Siempre con algo que contar que nos hiciera reír y pasar un buen rato. Además tenía algo de adivina y sabia. Todavía me acuerdo cuando nos dijo “tenéis pinta de dormir muy acurrucaos así que pronto vendrán los niños” y tanto que vinieron jjjjj, o a mi hijo el mayor por verlo tan tímido…” Mario, no puedes ser un tonterías porque este mundo es muy difícil” o a Sara lo de “tú sí que vienes princesa y no la Leticia esa” ó a Álvaro que lo tenía calado nada más nacer llamándole el “sonrisas”. Pues bien, cuando tomó la decisión de ir a la residencia por tener la movilidad complicada fuimos a su casa a pasar la tarde, y estuvo genial. De allí nos fuimos con la promesa de ir a verla a la residencia.  Desde ese día ha habido miles de días en los que hemos dicho a ver si este finde vamos, a ver si el que viene podemos….

Es verdad que muchas veces los planes se han truncado porque mi peke tiene la mala costumbre de ponerse malo muy a menudo, pero para ser sincera, también ha habido veces en las que ha estado bien y aún así no hemos ido.

Estoy triste, no porque haya sido una muerte trágica, aunque de alguna manera todas lo son, tenía 90 años y por lo que la conocía creo que ha sido feliz, sino porque no cumplí mi promesa y sé que hubiera sido un regalo para ella y otro para mí. No todo el mundo tiene la suerte de tener de vecina a Alicia, en el país de las maravillas. Así que me da otra lección antes de irse……no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, y no me refiero a los quehaceres u obligaciones, sino a lo que de verdad importa!!.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.