Write me: laura@mientrasturespirabas.com
Hoy no me puedo levantar

Y no, no es, como diría Mecano, porque el fin de semana me sentó fatal. Ya, ya!! Eso nunca!!

Es porque después de un montón de años, he empezado con el ejercicio. Bueno, más bien con el deporte, porque ejercicio, lo que se dice ejercicio no he parado nunca de hacerlo. Es más, hasta yo diría que en los últimos años, bastante más de lo que hacía en mi época de deportista.

Pero, ¡si ha sido un no parar!! No es justo!! Se puede saber por qué no cuenta cómo ejercicio todo el tiempo que dedicas a estar de aquí para allí todo el día desde que te levantas hasta que te acuestas? No será porque no estás Federao, no? Porque si es así ¡corcho!  eso se dice y una se saca el carnet en la modalidad de “Bastante tengo con lo mío”, y hasta se hace una camiseta con número incluido si hace falta. Yo me pediría el cinco. Es el que más me inspira para hacer deporte. Lo digo ………por lo del brinco, claro.

Así que se acabaron las excusas, tocaba empezar. Se acabó el no tengo tiempo. Vaya excusa más tonta. Claro que tenía tiempo. Tenía el mismo tiempo que antes, que hace años. Los días ahora no eran  más cortos que por aquel entonces. Que yo sepa en eso no han llegado los recortes todavía, no Marianico?

Lo que ocurría  es que no quería gastarlo en eso. Hubo un tiempo en el que todo cambió. Mi tiempo libre ya tenía adjudicada una afición en la que gastarse: en estar el mayor tiempo posible con mi familia. Os suena esto, verdad?

Recuerdo como al poco de nacer mi primer hijo, momento peligroso en el que te dejas llevar por todas las teorías habidas y por haber, me apunté a un gimnasio, por aquello de que era fundamental “dedicar tiempo para ti misma”.

Y allí que fui lanzada a buscar ese tiempo para mí y ya de paso intentar recuperar mi figura, otra idea con la que nos bombardean, justito después de la de la “lactancia materna” y antes del “duérmete niño”……Tiene tela lo que hay que aguantar, a que si??

Pues tardé en borrarme menos días que Joaquín Sabina en olvidarte: tan sólo tres días. Justo el tiempo que necesité para recordar que odio las figuras, solo sirven para coger polvo a punta pala, y lo más importante, que yo no quería tiempo para mí, al menos no en ese momento. Allí no se me había perdido nada, todo lo contrario, de seguir en ese sitio corría el riesgo de perderme algo que no vuelve jamás: ver crecer a mis terremotossssss.

Sin embargo ahora la cosa ha cambiado. No penséis mal, no es que ahora  los quiera perder de vista. Al menos, no de continuo jejejejej. No en serio, para tanto no ha cambiado, de momento no, ayyyyyyy lo que vendrá……que yuyu.

Pero ahora sí que se me ha perdido algo allí. La figura no, a la figura que le sigan dando por saco. Es otra cosa: es un cachito de mí, de tener por un momento las manos libres, de estar sola un ratín, para volver a sentirme, para recordarme …..incluso para …………ahogarme que es lo que hice el primer día. Madre mía, yo no lo recordaba tan duro eso del deporte!!

Además el cuerpo llevaba tiempo pidiéndomelo. Y al cuerpo hay que escucharlo. Es muy sabio. Las piernas estaban protestando. No llevaban bien pasar tantas horas sentadas al ordenador trabajando y sus músculos empezaban a dar mucha guerra, demasiada. Querían marcha, así  que…..tocaba  obedecer a las piernas y sobre todo al médico.

Y tratándose de marcha, pues que mejor que Zumba, Flamenco, Batuka, …Pues no, pobre de mí. Nada de eso estaba en la lista de mí médico. Tampoco estaba aquello del Yoga, Tai chi, Pilates….que alguna vez me habían rondado  mi cabeza………..Igual mejor, porque creo que en mi caso no me iban a venir bien. Ya tengo que practicar la serenidad bastante durante el día cómo para hacerlo también en el gimnasio. Uf quita, quita.

Nada. Estaba claro, había que pasar a la acción.

Y así es como ha llegado el GAP a mi vida. Y qué es eso? Pues el nombre técnico viene de Glúteos, Abdominales y Piernas, y digo técnico, porque a mí no me engañan. En realidad se llama así porque según terminas la primera clase te dan Ganas de Apuntarte a Pintura.jjjjj

Y como no he podido, o a decir verdad no he querido, rascar más de mi tiempo libre para estar más tiempo en otro sitio también  cerrado, no me he apuntado a ninguna actividad dirigida más.

Pero como no era suficiente pa el body, además de la torturilla del GAP, he elegido otro deporte de la lista que no necesita gimnasio, que le va a venir fenomenalmente a mis piernas, que cuida también la mente, y que además ayuda a eliminar los malos humos de todo tipo que es: la “Cleta” como le llama mi hermano Xabi.

Y ahora os estaréis preguntando y lo de la mente? ¿Por qué la bicicleta cuida la mente? Muy fácil, porque además de la libertad que te da una vez que te montas, al igual que en yoga, o en todas esas técnicas de meditación (Mindfullness) que tanto están de moda en las que se usan  “mantras u oraciones”, la Cleta lleva una incorporada  desde hace siglos  que es cojonu………..pues eso muy buena  y que yo voy a utilizar en esta nueva etapa deportiva de mi vida, que me va a servir tanto para hacer deporte, como para mantener lejos de mi vida aquello que no merezca la pena. Y es la siguiente:

“Monta y pedalea”  

Y tú? Cuál es tu lema?
Living on a prayer Bon Jovi

 

 

4 Comments

  • Iñigo Posted 17 octubre, 2017 10:26 am

    Monta y pedalea! Me gusta ese lema para mandar a paseo unas cuantas cosas o personas, encima con ejercicio incluido jejeje
    El mío es vive y deja vivir!!
    Gracias desempate!!

  • Maria Saez Posted 23 octubre, 2017 10:16 pm

    A mi últimamente me gusta cada vez más ese monta y pedales.Porque estoy en esa etapa de la vida que no pedaleo con cualquiera.

  • pilar Posted 12 noviembre, 2017 7:28 pm

    jajaja “bastante tengo con lo mio”, deberia patentar esa frase, y cierto despues de lo que cuesta el deporte, se agradece, si no sirve para ejercicio, si para desconectar o hacer risas, como sabes que es mi caso. y me parece que voy a practicar eso de monta y pedalea

  • Laura…el desempate Posted 24 noviembre, 2017 11:52 am

    Eso, eso.a pedalear con aquellas personas que nos hagan sentir más agustito. Gracias tata por tu apoyo!!

    Hacer risas? otro deporte estupendo Pilar, creo que por desgracia ese tampoco adelgaza pero sienta de bien!!!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.