Write me: laura@mientrasturespirabas.com
Carta para Antonio Orozco

Carta para Antonio Orozco

Hace pocos días mi hijo mayor, como trabajo para el cole, tenía que elegir un personaje y hacer una especie de póster en el que tenía que ir contando cosas sobre él.  Eligió a Antonio Orozco ya que dice que le gustan mucho sus canciones porque le transmiten mucha energía. Ummmmm de dónde habrá sacado eso? jejejejeje.

Pues bien, al hacerlo y rellenar uno de los datos descubrió como la fecha de su cumpleaños era el 23 de noviembre, vamos justo justo ahora mismo y no se le ocurrió otra cosa que proponerme una idea…..mamá y por qué no le escribimos una carta por su cumpleaños? Y eso?¿?¿?¿

Pues creo que viene porque algunos viernes para celebrar que al día siguiente no hay que madrugar nos plantamos en el sofá con un cancarro de palomitas y vemos el programa de la Voz en el que él participa. Y resulta, que hace poco salió el comentario…..”Mamá, porqué a Antonio  cada dos por tres se le ponen los ojos chiribitas? ”, a lo que yo contesté “Pues será una mezcla de todo…..un poco será su forma de ser,  se le ve que es un tipo muy sensible,  también porque vive la música con pasión y también puede ser  que lleve una temporada mala ya que creo que ha perdido en poco tiempo a varias personas importantes en su vida”. Y así  se quedó la cosa……. hasta que llegó el trabajo del cole y con él la propuesta de la carta.

Que conste que no me he arrancado a la primera. Mi primera respuesta fue un NO, seguido de ……..”pero cómo le vamos a escribir una carta para felicitarle por su cumpleaños, sino nos conoce de nada?”  Pero la respuesta…….ay la respuesta…….la respuesta fue la culpable de que me tengáis haciendo ahora mismo esta locurilla……….: ”Bueno, él tampoco nos conoce ni sabe quiénes somos y sin embargo con su música nos da fuerza y ánimos. Al  menos a mí me los ha dado después de que la abuela se haya ido”

Así que aquí está. Perdón por mi atrevimiento pero es que yo por esta gente canija soy capaz de hacer el pino puente y hasta el triple salto mortal …………..ahí va:

Querido Antonio:

Muchas felicidades, o Zorionak como se dice en nuestro pueblo.  No nos conoces de nada, pero nos ha dado igual este pequeño detalle. Al fin y al cabo tú a nosotros tampoco y sin embargo con tú música te cuelas en nuestra casa haciéndonos regalos a menudo. Así que estamos empatados!!

Es tu cumpleaños, yuhuuuuuuu!!

Ya…….igual no tienes el cuerpo para muchas celebraciones. Suele pasar cuando has perdido a gente a la que quieres mucho. Los cumpleaños, igual que el resto de cosas  ya no saben igual, porque nos falta gente que era importante en nuestras vidas……es una puñeta!!

Pero para eso estamos aquí los demás, no? para animarte a que lo celebres y que a pesar de todo, sigas con ganas hacia adelante y tengas presente  las cosas que tú ya nos has dicho antes como:

que “los verdaderos héroes son aquellos que son capaces de sacar tanta sonrisa…. y de cambiar lágrimas por bailes”  (Mi héroe)

que “tras las heridas que se sufren en el viaje la única cura son los besos y el amor” (El Viaje)

que hay que decirnos lo que sentimos por aquello de “que siempre fue mucho más fácil decir te quiero que tener que imaginárselo.” (Siempre fue más fácil)

que el mundo tiembla  gracias a los sentimientos. La amistad, el amor ……….hace que acabemos “temblando”. (Temblando)

que todos estamos hechos de pedacitos de cada despertar, del reir, del caminar, del sentir……y cómo no de pedacitos de los que tenemos al lado, incluso de ti que nos lo hiciste recordar en esa canción.

y  aquello que nos dijiste, y que más nos gusta en casa, de que no hace falta esperar a mañana, que es HOY cuando el mundo está en nuestros pies, haciendo de esa canción el mejor lema de vida……HOY SERÁ.

Así que devuélvete a la vida, recoge la ilusión…………y al ataqueeeeeeee!!

Gracias. A ti, y al resto de gente que se dedica al mundo de la música haciéndonos sentir que toooooodo es posible.

Laura…el desempate.

Nos ayudáis  a que le llegue?

2 Comments

  • Iñigo Posted 24 noviembre, 2017 12:46 pm

    Qué pena no conocerlo para dársela ahora mismo jjjjjj Viva la música y lo que nos transmite!!

  • Giovanna Posted 24 noviembre, 2017 4:20 pm

    Sólo hay una palabra para describir este post… IMPRESIONANTE!!!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.